• telas.jpg
  • guitarra1.jpg

Actividades Musicales

Orquesta Sinfónica

Fundada en el año 1991 con el propósito de divulgar en la comunidad universitaria la música de los grandes compositores. Hoy está integrada por 30 profesores con gran trayectoria musical y una inmejorable calificación en cada uno de sus instrumentos.

orquesta

La orquesta ofrece a la Universidad y al contexto socio-cultural de la región, más de 25 conciertos al año, muchas veces integrada con el coro; la orquesta realiza también conciertos mayores e invita permanentemente tanto a músicos consagrados, como jóvenes talentos de diferentes lugares del país.

Coro Universidad del Tolima

Taller de Guitarra

Auditorio Mayor de la Música

La sala, ubicada en el Bloque 33 de la Universidad del Tolima, es la sede permanente para la realización de los ensayos de la orquesta y el coro, así como lugar de encuentro de todos los estudiantes, profesores y demás personal comprometido con las actividades musicales. Allí se realizan, además, conciertos, recitales, talleres, conferencias, seminarios especializados en el área musical. Ofrece audiciones de compositores nacionales y en general del patrimonio de la cultura universal.

La sala es sede permanente para la realización de ensayos, recitales, conferencias, talleres y seminarios especializados en música en la Universidad del Tolima. De acuerdo con el calendario académico ofrece audiciones de compositores nacionales y de aquellos cuya obra ha sido reconocida como patrimonio de la cultura universal.

La sala posee un centro de documentación musical donde los usuarios encuentran datos biográficos de nuestros compositores, así como partituras, grabaciones, programas de mano, carteles y otros documentos específicos.

Director Coro y Orquesta: César Augusto Zambrano Rodríguez

academusoft