Sala de Exposiciones Darío Jiménez

Creada con el propósito de difundir y promover las artes plásticas, desde sus inicios ha hecho aportes de la mayor significación para los artistas, el público y principalmente la comunidad universitaria, al promover y presentar las obras tanto de los artistas jóvenes, como de los más connotados y destacados de la región y del país.

 

Su programación incluye exhibiciones con diferentes enfoques y planteamientos que dan cuenta de los rasgos e ideas del arte de nuestro tiempo, teniendo como criterios fundamentales la calidad y el valor artístico, la trayectoria de los expositores, los aportes al área artística, la originalidad, la pertinencia y las necesidades y carencias de la región. Su quehacer no se limita a lo expositivo.

Acompañando esta acción, desarrolla una serie de actividades educativas, dentro y fuera de la universidad que comprenden visitas guiadas, conferencias, talleres y conversatorios.

La tarea de la Sala es promover todo tipo de tendencias artísticas y estéticas en el campo de la plástica visual, tanto de profesionales con trayectoria como de los jóvenes que se encuentran haciendo sus primeras incursiones, siempre y cuando sus obras cumplan con los requisitos de calidad, estética y técnica para su exhibición.

Existe un comité de selección y programación de la Sala de Exposiciones, que estudia las solicitudes presentadas por los aspirantes e igualmente se encarga de establecer qué artistas consagrados se considera posible invitar. Todas las exposiciones programadas para cada semestre lectivo, se inician luego de la distribución selectiva de invitaciones y son acompañadas de catálogos promocionales de las obras. El personal de apoyo y monitores del Centro Cultural, garantiza el respeto y la calificada vigilancia de las obras expuestas.

gobiernob  universiab   renatab   icetex   canalzoom   colciencias   mineducacion  colombiaaprende