Embajadas Culturales

Las embajadas culturales son una propuesta de proyección social, que busca vincular las actividades artísticas y estéticas de la Universidad, con las múltiples expresiones de la cultura popular.

Se trata de alcanzar la más efectiva participación de los imaginarios colectivos, presentes en la región, con el rigor de las prácticas universitarias mediante una sistemática presencia del quehacer cultural en los diversos municipios, barrios y veredas de la geografía regional.

Se espera, con el apoyo de los organismos culturales y las distintas instituciones educativas, en los municipios del departamento, y particularmente en aquellos en donde se da el discurrir de la Universidad del Tolima con sus Centros regionales de educación a distancia, establecer centros culturales que contribuyan a la difusión de las actividades artísticas; que se constituyan en lugares de acopio de las múltiples manifestaciones de la estética popular y en espacios para el rescate del patrimonio cultural de las regiones. Esta actividad reclama, como es obvio, el apoyo de las entidades públicas o privadas, comprometidas con la cultura en los diversos municipios y en el departamento. Podemos afirmar que si este proyecto recibe el apoyo sustantivo de los alcaldes, rectores de instituciones educativas, y en general de las autoridades civiles y religiosas de los municipios, la labor de difusión y proyección cultural universitaria cumpliría a cabalidad su principal misión


facebook-48 twitter-48 twitter-48

gobiernob  universiab   renatab   icetex   canalzoom   colciencias   mineducacion  colombiaaprende