Seminarios de Contexto

Los Seminarios de Contexto se han diseñado como una expresión adicional y complementaria a la formación filosófica, política, pedagógica y cultural que curricularmente ofrece la Universidad. Se enmarcan dentro de la reforma académica universitaria, que busca solucionar precisamente la congestión curricular por el recargo de las cátedras y las asignaturas. Se plantean como una alternativa al especialismo profesionalista y a la desarticulación de los saberes vigentes en los programas universitarios; buscan impulsar la interdisciplinariedad, la formación integral y multidimensional de las personas vinculadas a la Universidad, como estudiantes, egresados y comunidad en general. Con los Seminarios de Contexto se persigue que los creadores e intelectuales, ligados al mundo académico, mediante conferencias, charlas, talleres y otras formas de expresión y exposición, se vinculen a la comunidad universitaria y extrauniversitaria de la región.

El Seminario de Contexto actual lo hemos denominado Cátedra Libre y se busca con él, cada semestre, convocar intelectuales y académicos a nivel nacional -y en lo posible internacional-, de las más diversas expresiones estéticas, filosóficas, políticas, pedagógicas y en general humanísticas contemporáneas, para que dialoguen con el profesorado y el estudiantado de la Universidad del Tolima, sobre sus plurales áreas de estudio e investigación.

El Centro Cultural apoya todas las iniciativas que en este sentido impulsan los estudiantes, profesores o funcionarios de las diversas dependencias de la Universidad.

facebook-48 twitter-48 twitter-48

gobiernob  universiab   renatab   icetex   canalzoom   colciencias   mineducacion  colombiaaprende